El País Vasco acelera en la carrera del coche eléctrico

Los Ministros de Industria e Investigación de la Unión Europea se reúnen estos días en San Sebastián. Allí se va a hablar, entre otros asuntos, del coche eléctrico. El País Vasco quiere liderar la carrera para su implantación en España y de hecho, esta mismo lunes día 8, empresas del sector han firmado un acuerdo para impulsar este nuevo vehículo y sus infraestructuras.

Cristina Garmendia pasará el testigo a Miguel Sebastián en un encuentro en el que van a participar empresas como Renault, Siemens o Iberdrola. El objetivo no es otro que intentar avanzar en la implantación de este nuevo concepto de vehículo.

El País Vasco no quiere quedarse atrás, como demuestra la firma de un acuerdo entre empresas vascas vinculadas a la automoción y a la energía. Unas y otras tendrán que proporcionar las baterías, asegurar la distribución, desarrollar la tecnología y adaptar los vehículos.

La carrera del coche eléctrico comenzó hace tiempo en Euskadi

El Ente Vasco de la Energía creará junto con Repsol una empresa que construirá lo que ya se empieza a llamar como ‘electrolineras’, al estilo de las gasolineras pero en las que encontraremos recarga de baterías para nuestros coches.

La automovilística Mercedes fabricará en su planta de Vitoria las primeras 100 unidades de una furgoneta que se utilizará para el reparto en las ciudades. Y aunque aún sin definir, la Diputación de Vizcaya ha suscrito un acuerdo con Iberdrola relacionado con el coche eléctrico.

www.rtvcyl.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés