Ford lanzará cuatro nuevos modelos eléctricos e híbridos al mercado hasta 2012

El fabricante estadounidense de automóviles Ford tiene intención de lanzar cuatro vehículos eléctricos e híbridos al mercado hasta 2012, informó hoy la compañía, que señaló que el primero en llegar será la versión eléctrica del vehículo comercial Transit, que se empezará a entregar a flotas en Estados Unidos a finales de año.

La firma del óvalo explicó que este plan de lanzamiento de nuevos productos eléctricos forma parte de su estrategia de introducción de vehículos con un menor efecto negativo sobre el medio ambiente, para lo que trabaja en métodos alternativos de propulsión y en la mejora de las prestaciones de los motores convencionales.

   Además del Ford Transit eléctrico, que ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Chicago, la compañía estadounidense lanzará al mercado la variante eléctrica del Focus el año que viene, mientras que en 2012 introducirá un vehículo híbrido enchufable a la red eléctrica y una nueva generación de híbrido.

   El vicepresidente de Desarrollo Global de Producto del grupo Ford, Derrick Kuzak, explicó que el Transit eléctrico, «ejemplifica» la forma en la que la empresa está trabajando para reducir las emisiones de gases contaminantes de sus coches.

   «No sólo es el vehículo ideal para los operadores de flotas concienciados con el medio ambiente, sino que también es una parte importante del futuro de Ford», apuntó el directivo de la firma con sede en Dearborn, en el Estado de Michigan.

   La versión eléctrica del Transit está impulsada con el sistema de propulsión Force Drive eléctrico que ha sido producido e integrado en el vehículo por parte de la firma Azure Dynamics. Este modelo puede alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 130 kilómetros.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés