Volkswagen lanza su nuevo modelo Passat BlueMotion

Jordi Company
Publicado el 16 de febrero de 2010 a las 14:17
Síguenos
Volkswagen lanza su nuevo modelo Passat BlueMotion

El fabricante alemán de automóviles ha iniciado la comercialización en España de su modelo Passat BlueMotion, «la berlina más eficiente de su segmento», con un consumo de 4,4 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de CO2 de 114 gramos por kilómetro recorrido, lo que le exime del impuesto de matriculación.

El Volkswagen Passat BlueMotion cuenta con una autonomía de 1.600 kilómetros y está equipado con el motor 1.6 TDI de cuatro cilindros, que desarrolla una potencia máxima 105 caballos y le permite alcanzar una velocidad de 193 kilómetros por hora.

Entre las principales innovaciones de este automóvil, que sale al mercado con un precio de 25.830 euros, destaca el sistema Start & Stop y el sistema de recuperación de energía de frenado, que permite recargar la batería específica del coche al accionar el pedal del freno.

ECOticias.com – ep

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba