Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Opel presentará en Ginebra el nuevo concept eléctrico de autonomía extendida Flextreme GT/E

La firma automovilística alemana Opel, del grupo General Motors, ha elegido la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se abrirá sus puertas en la primera semana de marzo, para presentar por primera vez en todo el mundo su nuevo coche de concepto eléctrico de autonomía extendida Flextreme GT/E, informó hoy la empresa en un comunicado.

Opel explicó que este nuevo ‘concept car’ ha sido desarrollado para aumentar las credenciales de la firma como líder en tecnologías «ecológicas», gracias a su diseño «expresivo» y sus prestaciones «medioambientalmente eficientes», gracias a que monta una tecnología similar al vehículo eléctrico de autonomía extendida Ampera.

   La marca alemana indicó que esta estrategia de reducción de la dependencia de los combustibles fósiles, denominada ‘e-movilidad sin límites’, incorpora el sistema de propulsión eléctrica E-REV de gran eficiencia para vehículos de todos los segmentos.

   Este coche de concepto podrá alcanzar una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora y gracias a su coeficiente aerodinámico conservará mejor la energía y aumentará su autonomía extendida. «El concepto Flextreme GT/E muestra la forma de lo que está por venir de Opel», explicó el vicepresidente de Planificación de Producto y Corporativo, Frank Weber.

   Asimismo, Weber indicó que este prototipo es «llamativo, expresivo y muy eficiente» y representa la estrategia de producto que aplicará la firma automovilística a todos sus nuevos vehículos en el futuro, tanto grandes como pequeños.

   El Flextreme GT/E puede recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico, sin emitir dióxido de carbono a la atmósfera, mientras que su autonomía total es de 500 kilómetros. El consumo estimado de combustible es de 1,6 litros por cada cien kilómetros y las emisiones estarían por debajo de 40 gramos por kilómetro.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés