Actualizar

martes, enero 31, 2023

Comsa y la Universidad de Valladolid desarrollan un proyecto de carga de coche eléctrico con renovables

Comsa Emte ha firmado un acuerdo con la Universidad de Valladolid para desarrollar estudios sobre las energías renovables que incluirán un proyecto sobre la carga del coche eléctrico, informó hoy la empresa.

El grupo de construcción y servicios trabaja actualmente en un proyecto sobre la carga de este tipo de vehículos integrado en el Cluster de Eficiencia Energética de Cataluña, que pretende ampliarlo a toda España.

   Comsa Emte considera «que el coche eléctrico estará extendido en todo el país en un plazo de cinco años», según apuntó el director de Ingeniería, Tecnología y Generación de la filial de medio ambiente de la empresa, Josep María Arqué.

   La constructora participa a través de Comsa Emte Energías Renovables (CEER) en este proyecto, en el que también está implicada la Fundación Parque Científico de la Universidad de Valladolid.

   En declaraciones recogidas por Europa Press, Arqué indicó que, no obstante, aún falta por analizar todo lo referente al diseño y la introducción de estos vehículos, y resolver «cortapisas» como las relativas a la autorización de los vecinos a la hora de instalar los cargadores.  

   El acuerdo, rubricado por el rector de la UVA, Evaristo Abril; el director general de la Fundación Parque Científico, Daniel Miguel San José, y el consejero delegado de Comsa Emte, Josep Maria Font, permitirá asimismo poner en marcha otros proyectos como son cultivos energéticos para obtener energía eléctrica en plantas de biomasa; la electrificación rural en núcleos aislados a partir de energías renovables; aspectos jurídicos y financieros en la implantación de las renovables, o la integración de las mismas en la edificación.

   «En Comsa Emte estamos preocupados por que el sector de las renovables sea puntero, estratégico y creador de empleo», manifestó Font, quien agradeció la «palanca» de la Universidad para el desarrollo de este objetivo.

   Evaristo Abril, por su parte, destacó que la Universidad guarda el compromiso de ayudar a conseguir un mundo «más sostenible» y, en este sentido, expresó que la institución debe «dar ejemplo y hacer llegar este mensaje a la sociedad».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

VW y la carga de alta potencia

ABT CUPRA listo para Diriyah

Nissan a por todas en Diriyah

Nuevo ENYAQ COUPÉ iV de ŠKODA

Qué son los coches híbridos