Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Toyota ratifica su apuesta por los híbridos, que podrán combinar cualquier fuente de combustión

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha ratificado su apuesta por la tecnología híbrida, pues considera que se trata de «una tecnología transversal que se podrá aplicar a cada una de las fuentes de combustión para aumentar suficiencia».

Así lo manifestó el presidente y consejero delegado de Toyota España, Katsuhito Ohno, en el marco de un encuentro sobre los vehículos híbridos enchufables organizado por la firma nipona y por el diario ‘El Mundo’.

   Este encuentro coincide con la llegada a España de cinco unidades del nuevo Toyota Prius Híbrido Enchufable, que funciona como un vehículo eléctrico para distancias de aproximadamente 20 kilómetros y dispone de una autonomía «sin límites» gracias al sistema ‘Hybrid Synergy Drive’.

   Ohno defendió que tanto el vehículo híbrido como el híbrido enchufable ofrecen hoy en día una alternativa real a la reducción de emisiones de CO2, en el marco de una estrategia orientada hacia la movilidad sostenible.

   Por su parte, el vicepresidente y director general de Toyota España, Jacques Pieraerts, defendió los beneficios del híbrido enchufable. «Se trata de dos coches en uno, constituyendo una solución alternativa para los conductores de hoy, y ofreciendo el mejor equilibrio entre autonomía y reducción de emisiones de CO2», argumentó.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés