París pondrá en circulación 3.000 coches eléctricos de alquiler en 2011

Published On: 15 de octubre de 2010 a las 11:17
Follow Us
París pondrá en circulación 3.000 coches eléctricos de alquiler en 2011
---Advertisement---

Siguiendo la estela de Vélib -uno de los programas de bicis de alquiler más exitosos de Europa- Bertrand Delanoë, alcalde de París, ha dado a conocer el comienzo de Autolib, un sistema público de alquiler de coches eléctricos que dará sus primeros pasos el próximo año.

El programa pionero pondrá a disposición de quien se suscriba, una flota de coches eléctricos y estaciones de recarga distribuidas por toda la ciudad y algunos beneficios extra, como el de aparcamiento garantizado.

Con Autolib, los parisinos podrán pagar una suscripción mensual de 15 € y luego pagar adicionalmente 5 € por cada media hora de utilización del vehículo. La baza, anota Spiegel, es que el sistema garantiza una plaza de aparcamiento a los clientes, algo cada vez más difícil de conseguir en las grandes ciudades.

Es una propuesta muy atractiva y potencialmente más asequible que ir con el propio coche pagando parkings o incluso utilizando taxis por la ciudad.

http://www.ison21.es/

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario