Renault-Nissan firma un acuerdo para promover el coche eléctrico en Irlanda del Norte

La alianza automovilística Renault-Nissan ha firmado un acuerdo con los departamentos de Desarrollo Regional y de Medio Ambiente de Irlanda del Norte para la introducción y promoción del automóvil eléctrico en la región, informó la compañía en un comunicado.

El ministro regional de Desarrollo, Conor Murphy, explicó que a través de este acuerdo su departamento trabajará con Renault y con Nissan y resaltó que esta iniciativa representa una apuesta por la creación de plazas de aparcamiento para los vehículos eléctricos en la región.

   De su lado, el ministro de Medio Ambiente, Edwin Poots, indicó que el uso del vehículo eléctrico es «una alternativa importante» a los combustibles fósiles. «Los vehículos eléctricos son una parte apasionante de nuestro futuro transporte y creo que este acuerdo ayudará a asegurar que empezamos a disfrutar de los beneficios que estos automóviles traerán pronto», añadió.

   A través de este acuerdo, se crearán equipos de trabajo para proponer planes sobre la infraestructura necesaria para el coche eléctrico en Irlanda del Norte. Además, ambos departamentos considerarán la puesta en marcha de incentivos para facilitar el acceso a estos automóviles.

   «El acuerdo de hoy con Irlanda del Norte genera una oportunidad única para explorar una colaboración mayor con la República de Irlanda y el acceso a los 1.500 puestos de recarga en la región del Sur», afirmó el director general de Renault en Reino Unido, Thierry Sybord.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés