Infiniti M híbrido, el primero de la casa Nissan

A diferencia de sus grandes rivales nipones, la casa Nissan no había desarrollado hasta hoy su propia versión de un tren motriz híbrido, tecnología con la que si cuentan Honda y especialmente Toyota, que está convirtiendo su sistema prácticamente en el estándar de la industria. Pero esto ya es pasado y Nissan, dentro de su plan de convertirse en un fabricante líder en la construcción de coches de cero o muy bajas emisiones, acaba de presentar en Japón el Nissan Fuga híbrido, que será conocido como Infiniti M híbrido, el primer coche híbrido de Nissan.

El Infiniti M híbrido está propulsado por un motor a gasolina V6 de 3.5 litros complementado por un motor eléctrico, que de acuerdo a lo que indica el fabricante entrega una mayor eficiencia en el consumo de combustible y es de un coste de producción mucho más económico que el sistema híbrido de Toyota.

Concebido de forma similar al desarrollado por Volkswagen, este tren híbrido dispone de un sistema de de doble embrague que permite separar la entrega de potencia del motor a combustión del eléctrico, lo que permite al Infiniti M híbrido trabajar sólo con el motor eléctrico cuando su pack de baterías está cargado y alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros a la hora sin ningún tipo de emisiones.

Con este esquema de propulsión, el Infiniti M híbrido presenta una curva de consumo absolutamente brillante para un coche de su tamaño y categoría, sólo 5.2 litros a los 100 kilómetros.

En cuanto a otros detalles técnicos, el Nissan Fuga o Infiniti M híbrido que tendremos en occidente dentro de unos meses cuenta con un pack de baterías de litio-ion de última generación y para mejorar sus prestaciones y disminuir consumos, ambos motores trabajan asociados a una transmisión automática de siete velocidades.

Fuente: Autonews – motor.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

CUPRA Born Plug & Charge

Día Mundial sin Coches 2022