Uno de cada diez coches vendidos en País Vasco en 2020 será eléctrico

El presidente de Petronor, Josu Jon Imaz, estima que dentro de diez años, uno de cada diez coches que se venda será eléctrico y que en 2030 el «28 por ciento de las ventas de coches en Euskadi pueden ser vehículos híbridos o híbridos enchufables».

Según Imaz, que realizó estas declaraciones en la inauguración en el Parque Tecnológico de Miramon en San Sebastián de la jornada ‘Retos y oportunidades del vehículo eléctrico en el País Vasco’, indicó que en 2030 casi un 14% de las matriculaciones corresponderá al coches eléctricos. «Por tanto, hablamos de que uno de cada ocho vehículos sean de este tipo», afirmó.

   Por su parte, el viceconsejero de Industria y Energía del Gobierno vasco, Xabier Garmendia, remarcó la apuesta del Ejecutivo autonómico por el vehículo eléctrico como «gran oportunidad» energética, ambiental e industrial ya que va este tipo de transporte «ha venido para quedarse».

   A su juicio, la estrategia «inteligente» es desvincularse del petróleo porque «el siglo XXI va a conocer el fin de la era del petróleo como paradigma único de la energía».

   Además de Garmendia e Imaz, han tomado parte en la jornada el director general de Mercedes Benz Vitoria, Emilio Titos, el consejero delegado de CEGASA, Aitor Madina, el director de la División de Energía de Siemens, Agustín Escobar, el presidente del Clúster de Automoción vasco (ACICAE), Julián Hernando, y el presidente de STA, Rafael Boronat.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés