Entra en operación estación cargadora para vehículos eléctricos en Guangzhou antes de Juegos Asiáticos

La primera estación de carga para vehículos eléctricos fue puesta en marcha el día 8 lunes en Guangzhou, capital de la provincia meridional china de Guangdong, con la idea de promover unos Juegos Asiáticos «verdes», previa a la celebración de la ceremonia inaugural el viernes en la ciudad.

La estación está ubicada entre la carretera Nanshagang y la autopista Beijing-Zhuahai en la Ciudad de los Juegos Asiáticos.

Equipado con un cargador de corriente continua y otros dos de corriente alterna, la estación ofrece servicios de carga de 24 horas para coches, autobuses y otros vehículos de gran tamaño, señaló Chen Rongzhen, funcionario de la compañía China Southern Power Grid.

Otros seis cargadores de corriente alterna han sido instalados en el centro de medios de comunicación de Guangzhou, agregó Chen.

Un automóvil eléctrico necesita 18 minutos para cargarse, mientras que el tiempo de carga para los vehículos de medio y gran tamaño es de al menos 30 y 45 minutos respectivamente, precisó Chen.

Los vehículos eléctricos resultan más económicos que los ordinarios ya que un kilovatio de electricidad cuesta menos de 0,15 dólares, afirmó el experto.

De acuerdo con el plan del gobierno municipal de Guangzhou, 2.600 vehículos, entre ellos 800 eléctricos, serán puestos en funcionamiento para 2012, dijo Gong Jinguo, funcionario de la Comisión Municipal de Desarrollo y Reforma de Guangzhou.

http://spanish.peopledaily.com.cn/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés