Castilla y León financiará los puntos de recarga para vehículos eléctricos en domicilios particulares

La Junta de Castilla y León financiará en 2011 entre un 30 y un 40 por ciento del coste de instalación para las familias de los puntos de recarga para vehículos eléctricos en domicilios particulares, dentro de una Estrategia Regional para la promoción de estos medios de transporte que el Ejecutivo autonómico desarrollará en el periodo 2011-2015.

De acuerdo con estos datos, el plan de la Junta, que estará coordinado con las actuaciones del Ministerio de Industria, tendrá un presupuesto inicial de 18.159.450 euros y supondrá una inversión inducida que «excederá los 80 millones de euros», ya que «aún no se han contabilizado» las medidas que deben tener la cobertura de la estrategia nacional en su implementación y articulado final.

   Así lo ha anunciado este sábado el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, quien ha detallado las líneas básicas de este plan que espera alcanzar en 2015 los 300 puntos de recarga en vía pública, 3.000 en domicilios particulares y 600 en aparcamientos públicos.

   En declaraciones recogidas por Europa Press, Villanueva ha confirmado que inicialmente serán 20 los municipios en los que se instalarán estos enchufes, aunque espera que con el tiempo «se sumen más». De esta forma, el número de puntos de recarga estimados para el año que viene será de 40 en vía pública y entre 60 y 80 en el caso de los aparcamientos públicos, para un parque de vehículos eléctricos estimado en 820 para 2011 y en 15.000 para 2015.

   Esta estrategia «prudente» se articula en torno a trece medidas organizadas en tres ejes principales y un cuarto que incluye la constitución de un ‘cluster’ que permita el intercambio de información y la realización de proyectos entre empresas de automoción, telecomunicaciones y energéticas, así como con las universidades.

   Por su parte, los otros tres ejes se organizan en industrialización y desarrollo tecnológico, desarrollo de infraestructuras específicas y potenciación del mercado.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés