Toyota lanzará el nuevo RAV4 eléctrico en EEUU en 2012

El grupo japonés Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, lanzará la versión eléctrica del RAV4 en el mercado estadounidense en el año 2012. La multinacional presentará el concepto de este vehículo en el Salón Internacional del Automóvil de Los Angeles, que se celebra entre el 17 y el 28 de noviembre.

El RAV 4 EV Concept es fruto del acuerdo de colaboración suscrito entre Toyota y Tesla. Así, se trata de un vehículo con carrocería de SUV, equipado con un sistema de propulsión eléctrico desarrollado por Tesla.

   Toyota y Tesla anunciaron en mayo pasado un acuerdo para colaborar en el desarrollo de coches eléctricos y de piezas para este tipo de vehículos, así como en los campos de sistemas de producción y de ingeniería.

   Tesla espera beneficiarse del ‘know how’ de Toyota en áreas como ingeniería, manufactura y producción, mientras que la compañía japonesa recibirá aprenderá de Tesla en campos como tecnología o flexibilidad.

   El lanzamiento de este coche eléctrico se enmarca en la estrategia de Toyota para limitar el consumo de combustibles fósiles y reducir las emisiones de CO2, mediante la promoción de fuentes de energía diferentes de la gasolina, como la electricidad.

   La empresa lanzó en 1997 el coche híbrido Prius, cuyas ventas acumuladas superan los dos millones de unidades. Además, ha vendido unas 1.900 unidades de la primera versión eléctrica del RAV4.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés