Las emisiones medias de CO2 de los coches vendidos en Cantabria los diez primeros meses caen un 4,2%

Las emisiones medias de los coches vendidos en Cantabria en los diez primeros meses de este año se han situado en 136 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, un 4,2% menos que en igual periodo del año anterior.

De este modo Cantabria es, con Galicia, la comunidad autónoma con los turismos y todoterreno vendidos hasta el pasado mes de octubre con menos emisiones de dióxido de carbono.

   Según datos de la Agencia Tributaria, consultados por Europa Press, las emisiones medias de los coches vendidos en Cantabria en los diez primeros meses de este año se sitúan un 2,20% por debajo de la media nacional (139 CO2 en g/Km).

   Además, en relación a las emisiones medias de los vehículos vendidos en la comunidad autónoma en el mismo periodo del año anterior (142 CO2 en g/Km), se ha producido un descenso del 4,25 por ciento.

- Advertisement -

   Según los datos de la Agencia Tributaria, los vehículos con mayor nivel de emisiones medias de dióxido de carbono son los vendidos hasta octubre en la Ciudad Autónoma de Melilla (169 gramos de CO2 por kilómetro recorrido) y Ceuta (153).

   Por comunidades autónomas, las de los vehículos con mayores emisiones son Canarias (145 CO2 en g/Km), Cataluña (143), Aragón y La Rioja (142), Castilla y León (141) y Asturias (140).

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés