Honda inicia un programa de pruebas de vehículos eléctricos

Published On: 20 de diciembre de 2010 a las 16:28
Follow Us
Honda inicia un programa de pruebas de vehículos eléctricos
---Advertisement---

El fabricante japonés de automóviles y motocicletas Honda ha iniciado, con la colaboración de la prefectura nipona de Saitama, un Programa de Prueba de Vehículos Eléctricos para la próxima generación de productos de movilidad personal, entre los que se encuentran coches eléctricos, híbridos enchufables, scooters eléctricos y carritos eléctricos, informó la empresa en un comunicado.

La firma señaló que las pruebas de estos vehículos se llevarán a cabo en condiciones reales de conducción. Este programa también contemplará la realización de test de sistemas de comunicación avanzados y telemáticos, así como de tecnologías de recarga a través de paneles solares.

   La corporación explicó que su intención es reforzar su posición en lo referente a tecnologías de electromovilidad para productos de movilidad personal, así como crear, junto con los clientes, un sistema que suministre energía a las comunidades y hogares, al tiempo que fomenta un modo de vida «con bajas emisiones» de CO2.

   El pasado 15 de diciembre, la multinacional asiática inició este Programa de Prueba de Vehículos Eléctricos en Estados Unidos. Más adelante, Honda estudia la posibilidad de ampliar esta iniciativa a China.

ECOticias.com – ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario