El viceprimer ministro chino visita la sede central de BMW en Alemania

El viceprimer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, durante su viaje a Alemania, realizó una visita a la sede central del grupo automovilístico BMW Group, con el fin de informarse sobre la movilidad del futuro, informó la compañía en un comunicado.

Durante la visita de Li, el presidente del consorcio alemán, Norbert Reithofer, indicó que su empresa mantiene una larga y cercana relación con China y afirmó que su compañía trabajará de cerca con el Gobierno chino en materia de movilidad.

   BMW resaltó que está fomentando el lanzamiento de vehículos eléctricos en el país asiático a través de diferentes proyectos. Así, en 2013 la firma prevé iniciar la producción de un coche eléctrico en China, en el marco de una ‘joint venture’ local.

   «El grupo BMW y su socio, Brilliance, están haciendo una contribución conjunta para la movilidad sostenible en China», afirmó Reithofer, que indicó que la firma tiene intención de aumentar hasta 150.000 unidades su capacidad de producción en el país en 2012.

- Advertisement -

   A largo plazo, la multinacional prevé que las dos plantas en las que opera en el territorio chino alcancen una capacidad de fabricación conjunta de 300.000 unidades al año, en función del desarrollo del mercado local.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés