El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio destina cinco millones de euros a la segunda convocatoria del Programa de Ayuda del IDAE para la Adquisición y Uso de Vehículos Eléctricos

Publicado el: 20 de enero de 2011 a las 10:12
Síguenos
El Ministerio de Industria

Las subvenciones se enmarcan en el Proyecto Piloto de Movilidad Eléctrica, dentro del Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011 y del Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España 2004-2012.

El objetivo de la segunda convocatoria del Programa de Ayudas del IDEA tiene como objetivo incentivar la adquisición y el uso de vehículos con tecnologías de tracción, de manera que la principal fuente de suministro de energía sea la red general eléctrica y que favorezcan el ahorro y la mejora de la eficiencia energética en el sector del transporte.



Los vehículos susceptibles de ser apoyados en el marco de este Programa, deberán figurar en el catálogo de vehículos MOVELE y deberán ser vehículos nuevos como motocicletas, cuadriciclos pesados, turismos o comerciales de menos de 6.500 kg de masa máxima autorizada y microbuses que, a su vez, sean eléctricos, híbridos enchufables o eléctricos de autonomía ampliada.

En cuanto a las acciones incentivables, serán aquellas que pasen por la adquisición directa de los vehículos incentivables por el usuario final de los mismos, las actuaciones mediante arrendamiento y las de demostración de fabricantes, distribuidores e importadores de vehículos.



El plazo de solicitud de las ayudas finalizará el 31 de marzo de 2011 y las bases pueden consultarse en el BOE.

udalsarea21.net

Deja un comentario