Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Nissan recibe 27.000 pedidos del eléctrico Leaf en todo el mundo

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha recibido 27.000 reservas de su modelo eléctrico Leaf en todo el mundo, a pesar de que sólo se comercializa en Japón y Estados Unidos desde el pasado mes de diciembre, informó la compañía en un comunicado.

Nissan afirmó que en la actualidad este automóvil se fabrica en Japón, aunque indicó que su intención es producir este modelo en Estados Unidos y Reino Unido, una vez que las instalaciones de montaje estén preparadas, a finales de 2012 y a principios de 2013, respectivamente.

   La empresa nipona explicó que el inicio de la comercialización en Europa de este modelo dará comienzo «en breve» en Portugal, así como en Irlanda, Reino Unido y en los Países Bajos, mientras que a finales de año se sumarán otros mercados, entre los que se incluye España.

   La firma nipona apuntó que la alianza Renault-Nissan tiene el objetivo de convertirse en líder global en lo que se refiere a la movilidad sin emisiones de dióxido de carbono, para lo que ha adoptado un enfoque integral que incluye tanto el producto como la infraestructura necesaria para soportar la fabricación en masa de los coches eléctricos.

   Por otro lado, la compañía ha recibido recientemente el galardón de Coche del Año en Europa 2011 para su modelo Leaf, que se ha convertido en el primer automóvil eléctrico en ser reconocido con este galardón.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés