Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Fiat estrena en su modelo 500 el motor TwinAir, el propulsor de gasolina más ecológico del mundo

La firma automovilística italiana Fiat ha presentado la nueva familia de motores TwinAir, el propulsor de gasolina más ecológico del mundo, que estrena en su modelo 500 y que ofrece unos niveles de consumo y de emisiones de CO2 muy reducidos.

Fiat destacó que este nuevo motor es un ejemplo de «downsizing» radical, ya que mediante el desarrollo tecnológico se ha creado un propulsor con sólo dos cilindros y con 900 centímetros cúbicos de cilindrada.

   El nuevo motor, que utiliza el sistema MultiAir, desarrolla potencias comprendidas entre los 65 y los 105 caballos, con unas emisiones inferiores en un 30% a las de otros propulsores de iguales prestaciones.

   El Fiat 500 es el primer modelo que utiliza esta familia de motores, al incorporar un desarrollo de 95 caballos, con unas emisiones de CO2 de 92 ó 95 gramos por kilómetro al combinarse con cambio robotizado o mecánico, respectivamente.

   En comparación con el motor 1.2 de ocho válvulas, el nuevo TwinAir eleva su potencia un 23%, hasta los 85 caballos. Del mismo modo, si se compara con el 1-14-16V, las prestaciones son equivalentes, pero el consumo baja un 30%.

   El Fiat 500 con este nuevo motor parte de un precio de 12.567 euros para la versión convencional con acabado Pop y alcanza un máximo de 17.052 euros para la versión descapotable, con el acabado Lounge.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés