Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

El navegador GPS para coches TomTom calcula el consumo de combustible y el CO2 emitido por los vehículos

El navegador de coche Tom Tom ha incorporado una aplicación que pretende ayudar a los conductores a conducir de manera más eficiente, gracias al sistema calculadora del ahorro que calcula la media de kilómetros que un conductor recorre al año para conocer, al instante, el dinero que se puede ahorrar, los kilómetros evitados y la cantidad de dióxido de carbono (CO2) que el vehículo emite a la atmósfera.

Así, el director general de TomTom para España y Portugal, Nuno Gomes, explica que al conducir con ayuda de un GPS se evitan kilómetros en balde, por lo que no se «malgasta» la gasolina. «Tanto el bolsillo del conductor como el medio ambiente –por la menor cantidad de CO2 emitida– se ven ampliamente beneficiados», ha añadido.

   Según los cálculos de la empresa, un conductor que recorra 20.000 kilómetros anuales puede llegar a ahorrar hasta 123 kilogramos menos de CO2 emitidos a la atmósfera y unos 54 euros en combustible, al tiempo que pasará 15 horas y 12 minutos menos en la carretera.

   Además, explica que con el uso de tecnologías avanzadas como IQ Routes, el ahorro puede ser aún mayor -hasta cuatro horas menos en la carretera, de acuerdo al ejemplo anterior-.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés