Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Sebastián no descarta revisar la fiscalidad de los coches que más contaminan y apuesta por el coche eléctrico

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha apostado por fomentar la utilización del coche eléctrico como una vía para solucionar la alta contaminación registrada en algunas ciudades españolas y no ha descartado revisar la fiscalidad para aquellos coches que más contaminan.

«Es una posibilidad abierta. Algo que tiene que estudiarse con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que se tiene que hacer desde el consenso y con el Ministerio de Hacienda, que es el que fija la fiscalidad», ha señalado en declaraciones a los medios antes de comparecer en la Comisión parlamentaria del ramo.

   En este sentido, ha subrayado que los ayuntamientos tienen «la responsabilidad» de mantener el «aire limpio». «Hay una ley que hay que cumplir, y algunos de ellos se escaquean», ha puntualizado. Además, ha indicado que se va a estudiar y a dialogar con los ayuntamientos esta posible iniciativa, anunciada por la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar.

   Sobre el coche eléctrico, Sebastián ha indicado que su cartera ministerial es la que «más ha apoyado» la movilidad eléctrica.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés