Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Vigo aspira a captar 4,5 millones para un proyecto de impulso al coche eléctrico

El Ayuntamiento de Vigo aspira a captar 4,5 millones de euros de fondos europeos por su participación en el proyecto Civitas de impulso al coche eléctrico, lo que le permitirá «reforzar su posición como ciudad piloto» en este tipo de transporte, según ha apuntado el alcalde, Abel Caballero.

 El regidor ha explicado en rueda de prensa que Vigo participa en este proyecto junto con las ciudades de Bournemouth (Reino Unido), Eskisehir (Turquía) y se negocia la incorporación de Creta (Grecia). El ‘Civitas’ aspira a obtener un total de nueve millones de euros, de los que la mitad serían para la ciudad olívica.

   Esta iniciativa, que será presentada oficialmente el 4 de abril, se basa en cuatro ejes: establecer un sistema de car-sharing; implementar un plan de movilidad; ampliar los centros de control para adaptarlos a los coches eléctricos; y fijar la infraestructura, señalización y puntos de recarga necesarios.

   En el caso de Vigo, tanto la planta de PSA Peugeot Citroën como la Universidad colaborarán en el proyecto, y presentarán un programa de I+D relacionado con aspectos técnicos del automóvil eléctrico. Además, Caballero ha confirmado que ha trasladado al Gobierno central esta idea para que apoye la candidatura de la ciudad.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés