Actualizar

viernes, enero 27, 2023

Nissan venderá tras el verano un nuevo motor para el Micra con unas emisiones de 95 gramos de CO2

La firma automovilística Nissan ampliará después del próximo verano la gama de la tercera generación de su modelo Micra, lanzada España recientemente, con la introducción de una nueva mecánica de gasolina que tiene unas emisiones de dióxido de carbono de 95 gramos por kilómetro, según informa la compañía.

Este modelo, que se presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, forma parte de la estrategia ‘Pure Drive’ de Nissan, que se centra en el desarrollo de tecnología avanzada orientada a reducir las emisiones de dióxido de combustible y los consumos de sus modelos.

   El nuevo motor del Micra será una variante del propulsor de gasolina de 80 caballos que ya monta este modelo. Esta mecánica de 1.2 litros desarrolla una potencia máxima de 98 caballos y tiene inyección directa de combustible.

   Nissan ha destacado que esta motorización permite reducir las emisiones y los consumos de combustible al tiempo que mejora las prestaciones y el placer de conducción. El Micra con este motor tiene un consumo de 4,0 litros por cada cien kilómetros recorridos.

   La corporación automovilística ha subrayado también el bajo coste de utilización de este vehículo y señaló que incorpora el nuevo sistema Start/Stop, que ayuda a disminuir el gasto de carburante en el tráfico urbano.

   El vicepresidente de Planificación y Estrategia de Producto de Nissan, Pierre Loing, ha indicado que su compañía ha logrado unas «excelentes cifras de emisiones de CO2» con un conjunto de tecnologías eficientes. «Nissan está desarrollando vehículos eléctricos de emisiones cero, pero no descuida en absoluto la reducción de emisiones de sus coches convencionales», ha apostillado.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés