Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

BMW presenta la submarca «BMW i» para desarrollar coches eléctricos

La automotriz alemana BMW presentó hoy la submarca «BMW i», con la que desarrollará y comercializará modelos exclusivamente eléctricos.

El BMW i3 y el deportivo BMW i8 comenzarán a construirse en 2013. Ambos estarán equipados con motores eléctricos y serán «diseñados a medida la propulsión alternativa», explicó el jefe del equipo de diseño, Klaus Draeger, durante la presentación en Múnich.

La automotriz invertirá hasta 2013 400 millones de euros (550 millones de dólares) para preparar la producción, que se llevará a cabo en Leipzig.

BMW trabaja desde hace tiempo en el llamado «Proyecto i» con el objetivo de desarrollar un nuevo concepto en movilidad.

Para ello creó la empresa de participación BMW i Ventures, dotada hasta ahora con 100 millones de dólares (73 millones de euros), para participar en otras compañías dedicadas a fuentes de energía alternativa, problemas de estacionamiento o sistemas de navegación inteligente.

El i3, denominado hasta ahora Megacity Vehicle, apostará por seducir al cliente de alto nivel adquisitivo en grandes metrópolis del mundo.

Ian Robertson, miembro del comité de ventas de la automotriz, no dio detalles sobre su precio, pero indicó que hay modelos parecidos por entre 30 mil y 40 mil euros. El precio se moverá en la zona más alta dentro de esa franja, adelantó.

dpa
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

VW y la carga de alta potencia

ABT CUPRA listo para Diriyah

Nissan a por todas en Diriyah

Nuevo ENYAQ COUPÉ iV de ŠKODA

Qué son los coches híbridos