Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Mitsubishi i-MiEV obtiene cuatro estrellas en las pruebas de choque de EuroNCAP

El consorcio europeo para la seguridad de los automóviles EuroNCAP ha dado a conocer los resultados de sus últimas pruebas de choque, en las que ha evaluado por primera vez un coche eléctrico, el Mitsubishi i-MiEV, que ha recibido una calificación de cuatro estrellas sobre cinco posibles.

También reciben cuatro estrellas otros dos modelos eléctricos derivados directamente del Mitsubishi i-MiEV. Se trata del Peugeot iOn y del Citroën C-Zero. El secretario general de EuroNCAP elogió la seguridad de estos automóviles y no descartó que en el futuro un coche eléctrico pueda obtener la máxima calificación de cinco estrellas.

   Por contra, el consorcio europeo ha otorgado un suspenso al todoterreno Dacia Duster, que sólo logra tres estrellas, con calificaciones del 28% en protección a peatones y del 29% en asistencia a la seguridad.

TIRON DE OREJAS A RENAULT.

   «Es decepcionante que una casa madre como Renault no dé la misma prioridad para los coches Dacia que la que exige a los modelos comercializados bajo su propia marca», lamenta EuroNCAP en un comunicado.

   Las pruebas se saldan con la incorporación de otros cuatro modelos al ‘club de las cinco estrellas’, esto es, los vehículos que logran la máxima puntuación: se trata del BMW X1, el Hyundai iX20, Mitsubishi ASX y Nissan Juke.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés