Actualizar

jueves, febrero 9, 2023

Las primeras furgonetas eléctricas ya están en el mercado

El pasado 14 de febrero se presentó en Vitoria-Gasteiz el primer modelo de furgoneta eléctrica fabricada en serie en el mundo, un proyecto en el que ha participado activamente el Gobierno Vasco junto con Mercedes Benz.

Las cinco primeras unidades de las furgonetas Mercedes E-Vito fueron entregadas a la empresa Eroski que las incluirá en su su flota de reparto, como modelo de movilidad más sostenible y más respetuosa con el entorno. Estas unidades son los primeros vehículos industriales eléctricos, que ofrecen las mismas prestaciones que el modelo de combustible convencional, pero con los beneficios que suponen la no emisión de partículas de ningún tipo, así como la reducción notable del ruido.

En diciembre de 2009 representantes del Gobierno Vasco y de Mercedes Benz firmaron un convenio para la producción de furgonetas eléctricas en la planta que la empresa posee en Vitoria-Gasteiz. Con ello se pretendía situar al conjunto del sector de automoción vasco en una situación de fortaleza, de forma que se pueda competir en un mercado económico global bajo unas credenciales de calidad, capacidad innovadora y visión de futuro excelentes.

www.eve.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés