Actualizar

lunes, enero 30, 2023

La gama Twizy arrancará a un precio de 6.990 euros, impuestos incluidos

La gama Twizy arrancará a un precio de 6.990 euros, impuestos incluidos, y podrá beneficiarse, dependiendo de los países, de incentivos fiscales para hacer más competitiva la compra de este nuevo producto de Renault que se comercializará a partir de 2011 y se fabricará en la planta de Carrocerías-Montaje de Valladolid.

Según ha informado este martes la compañía francesa de la marca del rombo con motivo de la celebración del Salón de Ginebra 2011, la franja de precios del Renault Twizy será cercana a la de una scooter de tres ruedas.

   Además, el cliente Twizy alquilará la batería, como ocurrirá con el Fluence Z.E. y con el kangoo Z.E., con una suscripción mensual de 45 euros, impuestos incluidos, para 7.500 kilómetros al año, «distancia anual que cubre casi la totalidad de las necesidades de los clientes particulares», según los cálculos de la empresa.

   La empresa ha explicado que la recarga completa de las baterías de Twizy se realizará en tres horas y media desde una toma doméstica a través de un cable que está situado debajo de una tapa en la parte delantera del vehículo. Según Renault, habrá también distintos adaptadores disponibles para conectar este vehículo eléctrico a cualquier tipo de borne de recarga, tanto públicos como privados.

   Renault ha informado asimismo de que el coste de uso de Twizy incluye el seguro, el mantenimiento y la energía (alquiler de la batería y coste de la recarga de electricidad) «y es igualmente moderado ya que es un 15 por ciento inferior al de una scooter de 3 ruedas».

AUTONOMÍA DE HASTA 115 KM

   La autonomía del Renault Twizy alcanza los 100 kilómetros en «circuito urbano normalizado» aunque, en uso real, podrá variar entre los 55 y los 115 kilómetros, según las condiciones de circulación desde la premisa de que «la forma de conducir y las condiciones de circulación son los factores que influyen principalmente en la autonomía real».

   El conductor podrá consultar el nivel de autonomía a través de un indicador que señala precisamente el nivel de carga de la batería. El vehículo incorpora además un ordenador de a bordo que indica la autonomía en kilómetros así como el consumo medio y el instantáneo en términos de kilovatio hora y los restantes y un económetro que indica el consumo de energía (bajo/normal/importante).

   Además, el sistema de información que permite gestionar mejor la autonomía cuenta con una aplicación de «navegación inteligente» Carminat Tom Tom que permite localizar los puntos de recarga más cercanos.

   Según unas pruebas realizadas en París y aportadas hoy por Renault, un conductor a bordo de Twizy reducirá un 25 por ciento de media su tiempo de trayecto por la ciudad. «Esto significa, por ejemplo, más de 7 minutos ahorrados en un trayecto de 30 minutos que se realice con un coche micro-urbano en condiciones normales», ha asegurado la compañía, que ha defendido que este vehículo eléctrico se mueve más rápido por la ciudad «y de forma totalmente segura» por sus proporciones «ultra compactas» e «inéditas» que facilitan el estacionamiento.

   En concreto, la longitud del Twizy equivale a la de un vehículo de 2 ruedas y tiene un radio de giro de 3,4 metros para facilitar las maniobras de estacionamiento. Según los cálculos de Renault, para dar media vuelta Twizy necesita un metro en el suelo menos que el más eficiente de los ‘micro-urbanos’.

   Por su parte, la carrocería de Twizy se corresponde con una célula de seguridad para el conductor y el pasajero. En caso de choque frontal, su estructura deformable permite absorber la energía del impacto y proteger así a los ocupantes.

   Twizy estará equipado de serie con un airbag del conductor y cinturones de seguridad de 4 puntos en la parte delantera y de 3 en la parte trasera. Dispone también de 4 frenos de discos para ofrecer una frenada «eficaz y fuerte». Este vehículo eléctrico dispone además de un sistema antiarranque codificado y de un cerrojo para la columna de dirección.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés