Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

Toyota cede un vehículo híbrido al Consell de Menorca para evaluar la futura implantación de puntos de carga

Toyota ha cedido temporalmente al Consell de Menorca un vehículo eléctrico con las ventajas de la tecnología híbrida «Full Hybrid» para que la institución insular evalúe en condiciones reales la viabilidad del automóvil, así como las necesidades y los requisitos a tener en cuenta de cara a la implantación de una red de puntos de recarga en la Isla.

El vicepresidente del Consell y conseller de Movilidad, Damià Borràs, y el presidente de Toyota España, Katsuhito Ohno, han presentado este lunes el contenido del convenio de colaboración firmado entre ambas entidades para el impulso del vehículo híbrido en Menorca. Este acuerdo se enmarca en el Proyecto Piloto de Movilidad Eléctrica (Movele), gestionado por el Instituto de la Diversificación y Ahorro de Energía (IDEA) con el cual colabora Toyota para demostrar la viabilidad técnica, económica y energética de este tipo de coches.

   En concreto, la multinacional ha cedido al Consell un Prius PHV, que la institución insular podrá probar durante 18 días. En este punto, Borràs ha avanzado que, según el contenido del convenio, se realizarán el 60 por ciento de los trayectos en zonas urbanas y el 40 por ciento restante en zonas periféricas o interurbanas.

   El presidente de Toyota España ha expresado el interés de la multinacional por colaborar con instituciones implicadas en el fomento de la movilidad sostenible. «Mantener la calidad de vida y los valores medioambientales asociados a la declaración de la Unesco son objetivos que casan a la perfección con la movilidad del futuro que queremos impulsar», ha señalado.

   El Prius PHV es un vehículo eléctrico que cuando agota su batería se convierte automáticamente en un vehículo híbrido combinado. En modelo eléctrico ofrece una autonomía aproximada de 20 kilómetros, con una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Según la información facilitada por los responsables de Toyota, la autonomía en modelo eléctrico «resulta idónea para la mayoría de trayectos interurbanos».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés