El PP reprochará a Sebastián en el Congreso la «improvisación absoluta» de los neumáticos verdes

El PP quiere aprovechar la sesión de control al Gobierno del próximo jueves para reprochar al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, la «improvisación absoluta» de su propuesta de Plan Renove de neumáticos eficientes constituido en el marco de las medidas para fomentar el ahorro energético.

«¿Puede garantizar el Gobierno que todas las medidas incluidas en el Plan de Intensificación del ahorro energético están en condiciones de ser aplicadas?» reza el texto registrado por los ‘populares’ en la Cámara Baja.

   En un encuentro informativo, el secretario general del Grupo Popular, José Luis Ayllón, ha asegurado que el Gobierno anuncia subvenciones a la adquisición de un producto «que no está a la venta en España». «Es una falsedad gubernamental de primera mano, si lo dijo a sabiendas, y si no lo sabía es aún peor», ha remarcado.

   Según Ayllón, esta es la segunda ocasión en la que el Sebastián, el «ministro estrella» del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, anuncia una medida que no es aplicable, como ya ocurrió con el plan de reparto de bombillas de bajo consumo cuando no había un ‘stock’ suficiente.

- Advertisement -

   Precisamente, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) mantendrá reuniones este viernes y el lunes con representantes de fabricantes e importadores de neumáticos, así como con talleres, para determinar los requisitos que deberán cumplir las ruedas, en función de parámetros de eficiencia, seguridad y ruido.

   Con la elaboración de este catálogo, el Gobierno pretende solventar las dudas surgidas en el sector después de que Sebastián apuntara que los neumáticos incluidos en el Plan Renove tendrían la etiqueta A de máxima eficiencia energética cuando, si bien este etiquetado está definido en el Reglamento 1222/2009 de a UE, no será obligatorio hasta noviembre de 2012.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés