Google maps marca puntos de recarga de vehículos eléctricos

Google pone su granito de arena para fomentar el desarrollo de los coches eléctricos: ahora publica los lugares donde cargar estos vehículos en sus mapas.

Google ha comenzado a incluir en sus mapas puntos de recarga para los vehículos eléctricos, de manera que los usuarios de este tipo de coches puedan usarlos. El buscador justifica esta iniciativa como un apoyo a este tipo de transporte y con el fin de acelerar la adopción de los mismos por parte de los consumidores.

De esta forma, colabora con el Departamento de Energía Renovable de Estados Unidos (NREL, en sus siglas en inglés) que trabaja para hacer este tipo de datos más accesibles. En concreto, NREL ha lanzado el Foro GeoEVSE para ayudar a desarrollar de forma detallada y actualizada una base de datos con las estaciones de carga para estos vehículos.

Para que la información esté lo más actualizada posible, los internautas pueden usar una herramienta donde dejar las incidencias sobre estos puntos de recarga. Por último, el buscador hace un llamamiento a los productores de coches, compañías eléctricas y usuarios para que colaboren con el mencionado foro a través de la página web.

- Advertisement -

http://www.compromisorse.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés