Actualizar

sábado, enero 28, 2023

Ford firma el primer pedido europeo de la Transit Connect eléctrica

Ford y la empresa Azure Dynamics suministrarán veinte unidades de la versión eléctrica de la Ford Transit Connect a Norway Post, el operador postal noruego, que de esta forma se convierte en el primer cliente europeo de este vehículo eléctrico de Ford, según informó el fabricante automovilístico.

El contrato suscrito entre el fabricante estadounidense y Azure Dynamics con la compañía postal de Noruega incluye la posibilidad de que esta firma amplíe su pedido a un mayor número de unidades.

   La Ford Transit Connect Electric es el primero de los cinco nuevos vehículos eléctricos que Ford prevé introducir en el mercado en Europa hasta 2013, incluido el Ford Focus eléctrico que espera lanzar el próximo año.

   La versión eléctrica del Ford Transit Connect ha sido desarrollada sobre la base del vehículo convencional y cuenta con un sistema de conducción eléctrica de Azure Dynamics, denominado Force Drive.

   Según el fabricante automovilístico, dispone de una gama específica que cuenta con posibilidad de recorrer hasta 130 kilómetros por carga completa, lo que le convierte en el vehículo adecuado para propietarios de flotas con rutas bien definidas.

   De su lado, Norway Post es el mayor operador postal y logístico del país nórdico y la mayor empresa noruega por número de trabajadores. La compañía enmarcó la compra de estos vehículos eléctricos en su objetivo de convertirse en referente ambiental en el sector logístico y mediante la reducción de sus emisiones en 150.000 toneladas de CO2 al año.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés