Ganvam cree que el eléctrico no resolverá los problemas del sector a largo plazo

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, considera que el coche eléctrico es «absolutamente positivo», pero ha descartado que a largo plazo resuelva las dificultades por las que pasa el sector.

Sánchez Torres, quien ha participado en la Feria de Valladolid en el Foro de ‘El mercado automovilístico. Amenazas para la recuperación: venta; posventa y contratos de distribución’, ha manifestado que todos los agentes del sector lo consideran «extraordinario» pero que el desarrollo de este coche como complemento de la demanda va a tardar entre seis u ocho años.

   Según ha remarcado, existen problemas que aún no se han resuelto, como la batería, todavía «demasiado pesada»; el precio, «superior a su homólogo no eléctrico; la autonomía, «reducida a unos 100 ó 150 kilómetros, o el repostaje.

   «Es positivo pero a largo plazo no va a resolver el problema que tenemos ahora por desgracia», ha aseverado, en alusión a la fuerte caída que están registrando las matriculaciones desde hace meses en el mercado automovilístico español.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés