Vimcorsa y Endesa instalan 12 puntos de recarga de vehículos eléctricos en Córdoba

La presidenta de la empresa municipal Vimcorsa, Inmaculada Durán (PSOE), y el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, han presentado este lunes la finalización de los 12 puntos de recarga de vehículo eléctrico que la compañía eléctrica ha instalado en distintos aparcamientos públicos de Córdoba.

Según ha informado a los periodistas Inmaculada Durán, estos puntos de recarga están ubicados en el parking del Paseo de la Victoria, donde existen cuatro tomas, en el del cementerio de la Salud, con otras cuatro y el que se ha puesto en marcha este lunes, en el parking A del Plan Renfe.

   Asimismo, todos los aparcamientos que están en fase de construcción, como el de Valdeolleros y la plaza de toros, ya llevarán incorporados los puntos de recarga. De hecho, el parking junto al cementerio de San Rafael, que ya está prácticamente terminado, será el primero que se inaugure con sus dos puntos de recarga. De esta manera, la ciudad contará con 14 puntos de recarga en cuatro aparcamientos, que suman 1.463 plazas.

   Cada uno de ellos tiene un coste de 1.592 euros y en cuanto al consumo, por ejemplo, un coche eléctrico de 73 kw, con un uso de 100 kilómetros/día tendría un coste aproximado de 0,74 euros. Una moto de cinco Kw, con un uso de unos 30 kilómetros día, tendría un consumo de 0,2 euros.

- Advertisement -

   Los primeros que se han instalado en Córdoba no tienen coste para el consumidor, ya que hasta que no se apruebe el decreto que permita la reventa de energía, los gestores sólo cobrarán la cuota por la ocupación de la plaza de aparcamiento.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés