Tesla Roadster : La realidad del coche eléctrico según Tesla

Mientras unos dicen que es el futuro, otros hablan de ciencia ficción y muchos se afanan en perfeccionar los sistemas híbridos, los espectaculares Tesla Roadster circulan por todo el mundo y ya han cubierto más de 15.000.000 de kilómetros.

Es algo más que un récord de distancia cubierta por un fabricante de vehículos eléctricos. Con las frías cifras en la mano los Roadsters de Tesla en su conjunto, más de 1.500 unidades comercializadas en treinta países, han dejado de gastar 1.900.000 litros de combustible y ha dejado de emitir más de 2,3 millones de kilos de emisiones de dióxido de carbono. “Debemos este logro a los compradores y conductores del Tesla Roadster de todo el mundo, y pionera elección por los vehículos eléctricos”, dijo el co-fundador de Tesla Motors y director general, Elon Musk. “El Roadster ha demostrado al mundo que los coches eléctricos pueden ser increíblemente divertidos y prácticos. Además, estos vehículos han proporcionado Tesla una flota de pruebas en el mundo real que ha permitido a la empresa estar a la vanguardia de la ingeniería y tecnología de los sistemas de propulsión eléctrica“.

El Tesla Roadster llegó al mercado en 2008 como única opción de vehículo eléctrico en ese momento, y todavía hoy no tiene igual. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y ofrece una razonable autonomía de 400 kilómetros con una sola carga de sus baterías. La evolución de Tesla no cesa y ya el año pasado se puso en marcha el Roadster 2.5, que es la cuarta fase del vehículo, lo que demuestra la continua innovación de la compañía y la positiva retroalimentación de los ingenieros con las experiencias de los clientes. De este modo el Roadster sigue rompiendo barreras y estableciendo nuevos récords de distancia recorrida con una sola carga en sus vehículos eléctricos, demostrando que es un coche deportivo ideal para climas fríos.

http://www.automovilzona.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés