El Gobierno vasco explicará en Londres su experiencia con el vehículo eléctrico

El Gobierno vasco ha sido invitado por el Climate Group para explicar en Londres su experiencia con el vehículo eléctrico como «caso de éxito» durante la celebración de la segunda reunión del EV20, grupo formado por 20 gobiernos nacionales, regionales y empresas implicadas en el desarrollo del automóvil eléctrico.

En un comunicado, el Ejecutivo ha anunciado que el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, y el director general del Ente Vasco de la Energía (EVE), José Ignacio Hormaeche, serán los encargados de representar al Gobierno vasco durante la reunión que tendrá lugar el próximo 6 de abril.

   Unda participará en la sesión de apertura, en una ponencia titulada ‘Construyendo el marco para una política adecuada: expectativas para las ciudades y regiones europeas para el futuro de la electromovilidad’.

   La jornada se desarrollará bajo el título ‘El Vehículo Eléctrico como solución a la movilidad sostenible local’, y en ella se tratará de incidir en los esfuerzos para acelerar la electromovilidad en las ciudades y en los gobiernos regionales, el impulso de flotas de vehículos por parte de los gobiernos y a nivel comercial, y las estrategias actuales lideradas por algunos gobiernos.

- Advertisement -

   Además, el Gobierno vasco ha subrayado que en la reunión se busca «compartir algunas de las mejores prácticas detectadas y también profundizar en la cooperación de los miembros del EV20 y de las organizaciones que asistirán a las conferencias».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés