Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Apuesta por vehículos sostenibles y de bajo consumo

El presidente consejero delegado de General Motors (GM) Europa, Nick Reilly, ha recogido este miércoles en la capital aragonesa el Premio de Honor PILOT 2011 a la Mejora Competitiva, galardón entregado en la clausura del XI Foro Internacional PILOT. En este acto, Reilly ha subrayado la apuesta de la compañía por los vehículos sostenibles y de bajo consumo, como el nuevo vehículo eléctrico Opel Ampera.

Tras recibir el premio en el Auditorio de Zaragoza de manos del consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, Nick Reilly ha destacado los buenos resultados de la «ofensiva» de la empresa para la renovación de sus productos, con una amplia inversión en proyectos sostenibles y de bajo consumo, en la que se han invertido 11.000 millones de euros.

   Esta inversión no sólo se ha destinado a la fabricación de nuevos vehículos eléctricos, como el Ampera, sino también a las plantas de GM donde se han impulsado sistemas eléctricos no contaminantes, como las placas solares en la planta de Figueruelas, y de reciclaje.

    Además, en su intervención, el responsable de GM Europa ha señalado que uno de los principales pilares de General Motors es su «globalización», para comentar que, aunque ser una empresa globalizada tiene sus inconvenientes, es un buen sistema de supervivencia para las industrias logísticas.

   Por otra parte, ha indicado que los últimos cuatro trimestres han sido «buenos» para GM y que, aunque la planta de Figueruelas (Zaragoza) ha notado los efectos del desastre natural de Japón por «problemas en el suministro», la producción de GM en Aragón continuará, ha garantizado.

   Nick Reilly ha asistido este miércoles a la ceremonia de clausura del XI Foro Internacional PILOT, organizado por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y su Programa Empresa, un congreso consolidado como uno de los foros de referencia de la logística en Europa y al que han asistido esta semana más de 1.200 directivos de empresa.    

   En la presente edición, los ganadores de los premios PILOT de Excelencia Logística 2011 han sido BSH Electrodomésticos España, en la categoría de Grandes Empresas, y Electrónica Cerler, en pymes.

   Además, Francisco Javier Ruiz ha recibido el Premio al Mejor Proyecto Universitario por su trabajo ‘Automatización de procesos de almacén mediante el uso de terminales de radiofrecuencia’.

BSH ELECTRODOMÉSTICOS

   El jurado, compuesto por expertos del área logística de empresas aragonesas, de la Universidad de Zaragoza, del Centro Español de Logística y del Instituto Aragonés de Fomento, ha resaltado de BSH Electrodomésticos «la excelente gestión logística que BSH está llevando a cabo, aun a pesar de la difícil situación económica».

BSH ELECTRODOMÉSTICOS

   El director de Logística de BSH Electrodomésticos España, Jesús Egido, ha agradecido especialmente este Premio que ha dedicado a los colaboradores de la compañía, así como a todos los partners y operadores logísticos del grupo.

   «En el año 2008 BSH inició el proyecto de construcción de un nuevo almacén para centralizar en Zaragoza todas sus operaciones logísticas, tanto nacionales como de importación y exportación», ha recordado.

   En ese edificio de 80.000 metros cuadrados, el grupo ha aplicado «los últimos avances, tanto en eficiencia energética, como en productividad. Desde el nuevo Centro Logístico PLAZA, BSH gestiona anualmente un flujo de 40.000 camiones y contenedores en más de 40 países», ha subrayado.  

   Asimismo, en línea con la política de respeto por el Medio Ambiente y aprovechando la infraestructura intermodal disponible en la plataforma logística PLAZA, BSH ha invertido «en una gran instalación ferroviaria propia con más de 400 metros de vía interior y 120 de andenes de carga, desde donde está realizando ya casi el 30 por ciento de sus operaciones internacionales. Se convierte así en la empresa pionera y, hasta la fecha, única, en la introducción del tráfico ferroviario en PLAZA».

ELECTRÓNICA CERLER

   Por otra parte, al director del Instituto Aragonés de Fomento, Antonio Gasión, ha sido el encargado de entregar el Premio PILOT en la categoría de pymes al gerente de Electrónica Cerler, Alfredo Marín, quien ha manifestado su agradecimiento.  

   Este galardón coincide con el 30 aniversario de la empresa, que tiene la «innovación como bandera», como «medio» que aporta «cimientos firmes» en el «desarrollo hacia el futuro», ha destacado Marín.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés