Toyota incorporará Microsoft Azure en su próximos coches híbridos y eléctricos

Las compañías Microsoft Corp. y Toyota Motor Corp. han anunciado un acuerdo estratégico por el que la empresa de Bill Gates lanzará al mercado en 2012 centros multimedia para los nuevos modelos de coche híbrido y eléctrico de la compañía automovilística, basados en la tecnología en la nube de Windows Azure.

Según ha informado Toyota en una nota de prensa, las dos compañías tienen previsto invertir 12 millones de dólares (8.395 millones de euros) en Toyota Media Service Co., una filial de Toyota encargada de ofrecer estos servicios a los clientes de Toyota. El objetivo de la compañía automovilística es que esta plataforma, basada en la nube, esté configurada de forma completa en todos los modelos de coche para el año 2015.

   Las compañías ya había llegado a un acuerdo para desarrollar centros multimedia Entune con búsquedas a través de Bing pero su nuevo objetivo está en los servicios telemáticos basados en la nube. Gracias a la plataforma Windows Azure, Toyota espera ofrecer acceso a aplicaciones y contenidos en servidores externos y no instalados dentro de la memoria interna del automóvil.

   Como asegura Toyota en la nota de prensa, no sólo se trata de una fusión entre las telecomunicaciones y las tecnologías de la información en los coches, sino que este sistema también abarca los sistemas de GPS, la gestión de la energía del vehículo y las tecnologías multimedia.

- Advertisement -

   «El anuncio de la alianza de nuestra compañía con Toyota es un gran ejemplo de cómo seguir invirtiendo en la industria del automóvil y de nuestro compromiso con los consumidores», asegura el CEO de Microsoft, Steve Ballmer.

   Por su parte, el presidente de Toyota, Akio Toyoda considera que la creación de este tipo de dispositivos «es importante para crear un nuevo vínculo entre los vehículos, las personas y los sistemas inteligentes».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés