Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

La primera moto eléctrica española se comercializará en 2012

La empresa catalana Volta ha presentado este miércoles la primera moto eléctrica española que se prevé que salga al mercado en 2012, según el director general de Volta Motorbikes, Marc Barceló.

La presentación del prototipo de la Volta EV.1 se ha desarrollado en el EV Battery Forum y ha contado con la presencia del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, quien ha mostrado su apoyo al proyecto en rueda de prensa, y ha alentado a la innovación y el desarrollo en los vehículos eléctricos.

   La nueva moto eléctrica, que el alcalde ha sugerido denominar «Barcelona o BCN», se pondrá en venta con dos modelos: una versión limitada a 15 CV y otra con una potencia de 38 CV.

   Hereu ha considerado que esta iniciativa encaja con el modelo de ciudad al que se dirige Barcelona, pues se trata de «la capital de la moto» y quiere ser epicentro de la tecnología energética sostenible en el sur de Europa, además de que Catalunya tiene una gran tradición motociclista.

   El ayuntamiento ya cuenta con vehículos eléctricos para labores de mantenimiento, y el alcalde inaugurará este jueves una nueva estación de recarga para motos eléctricas.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Honda apuesta por el hidrógeno

VW y la carga de alta potencia

ABT CUPRA listo para Diriyah

Nissan a por todas en Diriyah