Unión, Progreso y Democracia de Murcia (UPyD) propone una progresiva reducción de vehículos del Ayuntamiento de Murcia como medida de ahorro y de austeridad, y para fomentar el uso del transporte público.
Así mismo recomienda que parte de los vehículos retirados, por antigüedad de los mismos, sean sustituidos por automóviles eléctricos o híbridos, en función de las necesidades, como medida de protección al Medio Ambiente.
Esta medida, de fomento de la energía eléctrica para transporte de vehículos, debería ir acompañada, asimismo, explican fuentes del partido en nota de prensa, por la instalación de puntos de recarga, tal y como otras grandes ciudades están implantando, que pudieran ser usados por los vecinos, de forma que se fomentaría también la adquisición de turismos más limpios.
Esta propuesta, ya incluida en la Estrategia Local frente al Cambio Climático del Municipio de Murcia (2008-2012) no ha sido llevada a cabo con el éxito esperado, por lo que UPyD solicita su efectiva realización.
En candidato a la Alcaldía de Murcia, Rubén Juan Serna, indicó así que «es una medida sensata para conseguir una ciudad más limpia y crear conciencia entre la ciudadanía».
Y es que, concluyó, «el primero en dar ejemplo debería ser el Ayuntamiento, que recientemente ha adquirido nueve vehículos de estas características, pero no como sustitución sino como incorporación. El objetivo debe ser la sustitución gradual y real».
ECOticias.com – ep


















