Actualizar

viernes, enero 27, 2023

Toyota es la marca de coches eléctricos e híbridos preferida por los clientes

La firma automovilística japonesa Toyota ha sido la firma que ha logrado un mayor reconocimiento entre los clientes como fabricante de vehículos eléctricos e híbridos, según el estudio independiente Electrificación del sector del automóvil: la visión del consumidor europeo, realizado por EurotaxGlasss y el instituto de marketing e investigación Harris Interactive.

Toyota explicó que cerca del 30% de las personas consultadas mostraron «un cierto interés» en los vehículos eléctricos o híbridos y destacaron a la firma nipona como la empresa con un mayor conocimiento de marca.

   Así, al ser preguntados por el nombre de una marca de vehículos eléctricos o híbridos, aproximadamente el 15% de los participantes en el estudio hablaron de Toyota, mientras que el 6% mencionó al fabricante rival de híbridos más próximo.

   La compañía asiática resaltó que el 16% de los encuestados conocían el modelo Prius de Toyota. En este sentido, el informe señala que la predisposición del consumidor hacia los motores alternativos «es muy superior a las cuotas de mercado actuales de esos tipos de motorizaciones».

   La multinacional recordó que hasta el momento acumula unas ventas mundiales de vehículos híbridos de tres millones de unidades y afirmó que sigue extendiendo la tecnología Full Hybrid en las gamas de sus principales modelos en Europa.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés