Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Medio Ambiente convoca subvenciones para taxis alimentados con energías alternativas

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha convocado subvenciones para financiar la adquisición de vehículos nuevos alimentados con energías alternativas destinados al servicio de auto-taxi durante el año 2011.

Se trata en concreto de energías alternativas a las convencionales, como propulsión eléctrica a partir de baterías e híbrida y por gas natural o gas licuado de petróleo.

   Según destaca la convocatoria, consultada por Europa Press, los motivos que aconsejan la sustitución del gasóleo y la gasolina convencionales por métodos de propulsión alternativos responden no sólo a la necesidad de reducir el impacto del sector del transporte sobre el medio ambiente, sino también a la conveniencia de incrementar la seguridad del abastecimiento energético, políticas medioambientales contempladas en el Plan de Gobernanza.

   Otra ventaja añadida en relación con estos combustibles es que su uso hace posible una reducción del ruido, lo que resulta sumamente beneficioso para la población, especialmente en zonas urbanas.

   Serán subvencionables las adquisiciones que tengan o hayan tenido lugar en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2011. Además, el periodo durante el cual deberán destinarse los vehículos subvencionados al servicio de auto-taxi no será inferior a 4 años desde el otorgamiento de la licencia.

   Las subvenciones para el año 2011 tendrán una cuantía máxima de 20.000 euros. La subvención tendrá los siguientes importes, hasta agotar el crédito disponible: vehículos eléctricos puros y vehículos híbridos enchufables (6.000 euros por vehículo); híbridos de tipo ‘Full Hybrid’ (5.000); híbridos de tipo ‘Mild Hybrid’ (4.000); y  vehículos alimentados por gas natural y gases licuados del petróleo, monocombustibles o bicombustibles (4.000).

   El plazo de presentación de solicitudes y de la documentación correspondiente, será de 20 días naturales contados desde este jueves, 12 de mayo.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés