Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

BlueMobility y BYD Auto firman un acuerdo de colaboración

BlueMobility y BYD Auto han firmado un acuerdo de colaboración en el contexto de la Feria Internacional de la Energía y el Medio Ambiente GENERA. Mediante este convenio BYD Auto ofrecerá en sus concesionarios equipos de recarga de la firma viguesa a sus clientes, que así lo soliciten, de forma que pueda realizar una compra global en cuanto al vehículo y la estación de recarga se refiere en un solo acto. La suscripción del acuerdo, que tuvo lugar en el contexto de la feria GENERA, compromete a ambas empresas a colaborar en la implantación de soluciones de movilidad eléctrica, mediante la implantación de infraestructuras de recarga, vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento.

BYD Auto, que lanzará al mercado español una completa gama de vehículos eléctricos – turismos, SUV y autobuses – para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes, tanto públicos como privados, atenderá los proyectos piloto que BlueMobility pueda desarrollar en España.

Además, las empresas colaborarán en la promoción de la movilidad eléctrica mediante la realización de acciones conjuntas.

La colaboración entre la firma BlueMobility y BYD Auto pretender dar un paso más, y se completa con un acuerdo de colaboración a nivel tecnológico para asegurar la compatibilidad máxima entre los vehículos de BYD e infraestructuras de recarga.

BlueMobility

Desde su nacimiento, BlueMobility se ha diferenciado por la especialización, configurándose como una empresa integral cuya única razón de ser es la movilidad eléctrica, convirtiéndose en una de las escasas empresas españolas que limita su actividad exclusivamente a este campo. La I+D+i es otro de los pilares centrales de BlueMobility, quien posiciona la innovación, la tecnología, el trabajo en equipo y la creatividad como valores fundamentales de la firma.

BYD Auto

BYD es distribuida en España por Bergé Automoción, el mayor importador privado de automóviles de la Península Ibérica y Latinoamérica. Representa un total de 25 marcas (entre distribución y venta minorista) con presencia en España. Portugal, Chile, Perú, Colombia y Argentina. BYD comercializará en España varios modelos de vehículos eléctricos como son los turismos F3DM y el E6; el SUV S6DM y el autobús eléctrico K9, que cubrirán gran parte de la demanda existente y cuyos turismos fueron incluidos en el Programa MOVELE del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

El sector de la movilidad eléctrica

Según datos suministrados por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), en cumplimiento con las directrices europeas, un pronóstico a medio plazo avanza que a finales de 2014 circularán unos 250.000 coches eléctricos en España. La evolución es geométrica, ya que a largo plazo –finales de 2020- habrá unos 2,5 millones de vehículos eléctricos en el territorio nacional. A nivel europeo, en 2020 los vehículos eléctricos supondrán entre un 10 y un 15% de las ventas europeas.

GENERA

GENERA, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente celebra en 2011 su décimo cuarta edición, del 11 al 13 de mayo en el Instituto Ferial de Madrid (IFEMA). Es una feria profesional, que se celebra con carácter anual promovida por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDEA). Entre los sectores representados en este evento destacan gas, petróleo, carbón, energía geotérmica, eficiencia energética, energía solar térmica, termoeléctrica y fotovoltaica, biomasa, residuos y biocombustible, hidráulica, entre otras. BlueMobility acude por primera vez a esta cita, instalándose en el pabellón 10 del IFEMA, dentro de la sección MOVELE.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés