Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

El 85% de los españoles no piensa comprar un coche híbrido o eléctrico

El 85% de los españoles no piensa comprar un coche ecológico, entendido como tal un automóvil eléctrico o híbrido, según se desprende de un estudio de Coches.net realizado a partir de 12.419 entrevistas entre usuarios del portal de Internet.

El estudio concluye que el 41,16% de los conductores no piensa comprar un coche ecológico en los próximos dos años, mientras que el 43,96% no se lo ha plantado y el 14,88% asegura estar interesado en un vehículo de estas características.

   Los principales factores a la hora de justificar el rechazo por los coches ecológicos son el precio (22,07%), la escasa autonomía (17,40%), la percepción de poca fiabilidad (16,17%) o la dificultad para encontrar lugares de recarga (15,21%).

   El director de Coches.net, Roger Gastó, destacó que el precio se constituye como el principal freno para la compra de un coche ecológico, y apunta que algunas personas podrían cambiar de opinión ante las ayudas de 6.000 euros para la compra de coches eléctricos aprobadas por el Gobierno.

   Por otro lado, el informe apunta que sólo el 33,96% de los automovilístas tiene en cuenta las emisiones de CO2 a la hora de adquirir su coche. Un 51,21% no las tiene en consideración y un 14,83% presta atención a este aspecto si supone una rebaja del precio.

   En cuanto a las medidas que los conductores respaldan para reducir la contaminación, el 78,1% apuesta por mejorar la red de transporte público y el 70% aboga por incentivar la renovación del parque automovilístico.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés