Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

Instalan seis nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la empresa N2S y la propietaria del Centro Comercial Alegra, Neinver, han colaborado para la puesta en marcha de seis nuevos puntos inteligentes de recarga de vehículos eléctricos en la ciudad, informó Neinver en un comunicado.

Estos seis nuevos puntos de recarga para coches, motocicletas y bicicletas eléctricas han sido instalados en los aparcamientos del Centro Comercial Alegra y de Factory de San Sebastián de los Reyes y servirán para prestar servicio a los ciudadanos que posean uno de estos vehículos.

   El sistema que usan estos puntos, denominado Power2Drive, ha sido desarrollado por N2S y consiste en una plataforma que aporta inteligencia al proceso de carga, mediante el establecimiento de un diálogo entre el vehículo y el gestor del punto de carga. Además, controla y gestiona en remoto y en tiempo real todos los parámetros del proceso.

   Este dispositivo, según la compañía, también es evolutivo y compatible con todas las marcas y fabricantes de vehículos eléctricos. En el acto de estreno de estos elementos, el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, explicó que esta iniciativa «se enmarca» en la política de impulso de las energías alternativas y de la lucha contra la contaminación ambiental.

   De su lado, el presidente de N2S, Pablo Fernández, resaltó que la inteligencia de recarga «es esencial» para garantizar la disponibilidad del servicio. «En unos años, todo el consumo eléctrico será digital y, en esa línea, la recarga inteligente es un primer paso decisivo, que marca el camino a seguir».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés