El tour de coches eléctricos de Renault pisa Francia

El tour europeo de vehículos eléctricos que está llevando a cabo el fabricante francés de automóviles Renault, denominado Z.E. European Tour 2011, recorrerá seis ciudades francesas en los próximos días, después de aterrizar en España, el primer país de la ruta, informó la compañía en un comunicado.

La primera ciudad gala en la que se mostrarán los vehículos eléctricos de este tour será Burdeos. Renault está organizando contactos con potenciales clientes con el fin de que se acerquen a estos automóviles con cero emisiones de dióxido de carbono.

   La compañía contará con seis vehículos, tres unidades de las versiones eléctricas del Fluence y del Kangoo, que se podrán probar durante un recorrido de cuatro kilómetros acompañados de un experto de la marca que explicará las características del vehículo.

   Renault señaló que la intención es que este tour de coches eléctricos recorra 11 ciudades europeas durante siete meses, con el fin de presentar este tipo de coches y de facilitar las pruebas para que lo conozcan potenciales clientes. La firma prevé que en Francia acudan 1.000 visitantes a esta iniciativa.

   Después de parar en Burdeos, los vehículos eléctricos de la marca del rombo viajarán Lille, el 6 de junio, a París (del 8 al 11 de junio), a Estrasburgo (el 14 de junio), así como a Lyon (el 17 de junio) y a Marsella (el 20 de junio).

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés