El 20% de los españoles, dispuesto a comprar un coche eléctrico o híbrido

Uno de cada cinco automovilistas españoles (22%) estaría dispuesto a adquirir un coche híbrido o eléctrico en los próximos dos años, según se desprende de un informe de EurotaxGlass realizado a partir de 5.253 entrevistas en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España (1.006 encuestas).

El estudio, al que tuvo acceso Europa Press, indica que en España los conductores prefieren la tecnología híbrida a la eléctrica pura. Así, el 32% de los encuestados estaría dispuesto a adquirir un híbrido, mientras que el 20% se plantearía la compra de un eléctrico.

   En cuanto a los motivos para adquirir este tipo de vehículos, el 47% menciona los beneficios para el medio ambiente, mientras que el 19% apunta el menor coste de funcionamiento de los automóviles híbridos y eléctricos.

   Además, un 49% de los encuestados en España estaría dispuesto a pagar un sobrecoste para comprar coches eléctricos e híbridos. Ahora bien, uno de cada cuatro limita este sobrecoste al 10% del precio, mientras que sólo un 10% aceptaría pagar un sobreprecio del 50% o más.

   La encuesta de EurotaxGlass hace referencia también al conocimiento de marcas o modelos híbridos o eléctricos por parte de los automovilistas españoles.

   Así, al ser preguntados por marcas o modelos eléctricos e híbridos, el 15% de los encuestados cita la firma Toyota, y un 13% apunta al modelo Toyota Prius, mientras que un 6% menciona a Renault y un 5%, a Honda.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

CUPRA Born Plug & Charge

Día Mundial sin Coches 2022