El 20% de los españoles, dispuesto a comprar un coche eléctrico o híbrido

Published On: 1 de junio de 2011 a las 14:59
Follow Us
El 20% de los españoles
---Advertisement---

Uno de cada cinco automovilistas españoles (22%) estaría dispuesto a adquirir un coche híbrido o eléctrico en los próximos dos años, según se desprende de un informe de EurotaxGlass realizado a partir de 5.253 entrevistas en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España (1.006 encuestas).

El estudio, al que tuvo acceso Europa Press, indica que en España los conductores prefieren la tecnología híbrida a la eléctrica pura. Así, el 32% de los encuestados estaría dispuesto a adquirir un híbrido, mientras que el 20% se plantearía la compra de un eléctrico.

   En cuanto a los motivos para adquirir este tipo de vehículos, el 47% menciona los beneficios para el medio ambiente, mientras que el 19% apunta el menor coste de funcionamiento de los automóviles híbridos y eléctricos.

   Además, un 49% de los encuestados en España estaría dispuesto a pagar un sobrecoste para comprar coches eléctricos e híbridos. Ahora bien, uno de cada cuatro limita este sobrecoste al 10% del precio, mientras que sólo un 10% aceptaría pagar un sobreprecio del 50% o más.

   La encuesta de EurotaxGlass hace referencia también al conocimiento de marcas o modelos híbridos o eléctricos por parte de los automovilistas españoles.

   Así, al ser preguntados por marcas o modelos eléctricos e híbridos, el 15% de los encuestados cita la firma Toyota, y un 13% apunta al modelo Toyota Prius, mientras que un 6% menciona a Renault y un 5%, a Honda.

ECOticias.com – ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario