Volvo inicia la producción de la versión eléctrica del C30

El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Corporation ha iniciado la producción de la versión eléctrica de su modelo C30 en la factoría que posee en Gante (Bélgica), en la que se fabricarán 250 unidades hasta finales de 2012, informó la compañía.

La firma indicó que estas primeras unidades del eléctrico C30 se ofertarán a clientes de leasing, entre los que se encuentran grandes empresas, organismos oficiales y demás organizaciones de países como Suecia, Bélgica, Holanda y Noruega.

   Volvo inició en otoño de 2010 las pruebas con 50 unidades de este modelo para comprobar la viabilidad de su lanzamiento y su fiabilidad. Además, indicó que este modelo también participó en diferentes iniciativas y proyectos.

   El Volvo C30 eléctrico se monta en la línea normal del modelo en la factoría de Gante y posteriormente se transporta a la planta de Göteborg para la instalación del motor, las baterías y otros componentes electrónicos.

   Este automóvil se puede recargar en una toma eléctrica de un hogar con un período de carga máxima de siete horas. La autonomía del C30 eléctrico es de 150 kilómetros y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés