Sebastián anima a las flotas a comprar coches eléctricos

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha animado a las empresas y entidades flotistas a la adquisición de varios automóviles eléctricos, puesto que las subvenciones a la compra de este tipo de vehículos se incrementan al adquirir varias unidades.

En respuesta parlamentaria durante el Pleno del Congreso, Sebastián recordó que los beneficiarios que compren entre dos y cinco vehículos eléctricos tendrán un 15% de incremento de las ayudas, mientras que esta cifra se elevará al 20% en el caso de adquirir entre 6 y 10 unidades, y al 25% para los que se hagan con más de diez unidades.

   De esta forma, subrayó que los flotistas que decidan adquirir un total de veinte vehículos eléctricos tendrán una subvención de aproximadamente el 32% para cada uno de los diez últimos modelos adquiridos.

   Sebastián resaltó que uno de estos puntos es la regulación de las subvenciones directas a la compra, con un máximo del 25% del precio del vehículo o de 6.000 euros, aunque esta cifra se puede elevar a 15.000 o 30.000 euros, en el caso de vehículos industriales y autobuses.

   Por otro lado, el ministro aseguró que las medidas y las iniciativas contemplas en la Estrategia Integral para el Impulso del Vehículo Eléctrico en España han atraído la inversión y han fomentado que fabricantes de vehículos hayan optado por fabricar coche electrificados en sus plantas españolas.

   Sebastián explicó que estas medidas han motivado a multinacionales automovilísticas como Ford, Mercedes-Benz o Renault a fabricar en sus factorías españolas nuevos modelos: el C-Max híbrido de Ford (Almussafes), el Viano eléctrico de Mercedes-Benz (Vitoria) y Twizy eléctrico de Renault (Valladolid).

   El titular de Industria explicó que, dentro de la Estrategia Integral para impulsar el coche eléctrico, el Gobierno está implementando medidas a corto plazo, en el marco del Plan de Acción 2010-2012, que consta de quince medidas y que «tiene un respaldo financiero de 590 millones de euros».

   También apuntó que dentro de este Plan también se ha regulado la figura del gestor de carga, de manera que se ha aprobado una normativa que permite la reventa de electricidad a nuevas compañías, como centros comerciales, por ejemplo.

   Asimismo, Sebastián afirmó que se ha aprobado una nueva tarifa eléctrica ‘super valle’, a través de la que se podrán realizar recargas de los vehículos eléctricos entre la 1 y las 7 de la madrugada, con unos precios reducidos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés