Cargohopper, vehículo eléctrico de reparto para el centro de Utrecht (Países Bajos)

Publicado el: 13 de junio de 2011 a las 08:54
Síguenos
Cargohopper

Desde 2009 está en funcionamiento en el centro histórico de Utrecht (Países Bajos) un sistema de reparto de mercaderías basado en un vehículo eléctrico movido con energía solar cuya eficiencia frente a los vehículos convencionales ha sido demostrada hasta el momento. Sus beneficios se extienden a la optimización de la carga y la descarga, la fluidez del tráfico y la reducción de las emisiones.

Se trata de una especie de tren sobre neumáticos convencionales que mide 1,25 m de ancho y 13 metros de largo; su longitud superior a una furgoneta, obtener una gran capacidad. El Cargohopper es capaz de transportar 3 toneladas métricas de carga y su velocidad máxima es de 20 kilometres por hora. Su funcionamiento desde un principio ha sido eléctrico y posteriormente se le añadieron paneles solares que le dan autonomía para los recorridos que debe efectuar en un día.



Iguala la capacidad de transporte de entre 5 y 8 furgonetas de reparto de tamaño estándar europeo y mediante 6 paneles solares le permiten ser totalmente autónomo energéticamente.

http://www.ecourbano.es/



Deja un comentario