El Boeing 747-8 carguero llega a París tras realizar el primer vuelo trasatlántico con biocarburantes

El nuevo carguero de Boeing 747-8 ha llegado al salón aeronáutico de Le Bourget (París), tras realizar el primer vuelo trasatlántico de un avión comercial propulsado por biocombustibles, según informó el constructor aeronáutico estadounidense en un comunicado.

Concretamente, el carguero aterrizó en Le Bourget a las 5.35 horas de ayer lunes tras completar el primer vuelo trasatlántico de un avión comercial con los cuatro motores alimentados por un carburante sostenible.

   Los pilotos de Boeing, los comandantes Keith Otsuka y Rick Braun, acompañados del piloto de Cargolux, el comandante Sten Rossby pilotaron este 747-8 carguero, cuyos cuatro motores GE GEnx-2B fueron alimentados por una mezcla del 15% de camelina mezclada con un 85% de queroseno tradicional (Jet-A).

   El uso de biocombustibles no precisa ninguna modificación al avión, sus motores o procedimientos operativos previos a la salida. Los parámetros de vuelos son los habituales y han sido previamente aprobados por la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos.

   El avión es el cuarto de las cinco aeronaves que Boeing desplazará al Salón Aeronáutico de Paris y estará expuesto los días 21 y 22 de junio. Dejará el ‘show’ el día 22 de Junio, cuando volará hasta la sede de Cargolux en Luxemburgo para una visita de dos días. Este verano Cargolux recibirá la primera entrega del 747-8 Carguero.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés